El Comité de Derechos Humanos de Tabasco respaldó y consideró como positiva la iniciativa de la Organización Editorial Mexicana de restaurar y transparentar su mecanismo de atención y quejas en relación al acoso laboral y específicamente el acoso sexual hacia la mujer.
Leonor Ramirez Bautista, directora general de la organización expuso que ante la falta de actuar de las autoridades correspondientes, toca a la iniciativa privada preocuparse por estos casos que han tomado auge y protagonismos en los últimos días.
“Desde el Comité de Derechos Humanos de Tabasco lo vemos como una iniciativa muy buena, recordar que está es una tarea de todos en conjunto con la sociedad, que incluye al gobierno, sociedad y en este caso a las empresas que tienen esa parte de la sociedad, que bueno, una iniciativa muy positiva y como una acción de poner un granito de arena”. Aseveró.
A lo que continuó: Hay que ser respetuosos de las mujeres y sobre todo vigilar que este tipo de delitos no se sigan dando por lo que esta iniciativa es una muestra de buena voluntad de una empresa privada que tiene un injerencia importante en la sociedad.
La activista lamentó que la autoridad que debiera ser responsable de garantizar los derechos hacia el trabajador se mantenga en letra muerta y se tenga que recurrir a este tipo de campaña para ser escuchar la voz de los afectados.
“Es lamentable ciertamente que la autoridad, quien es responsable de garantizar e implementar políticas públicas para combatir y erradicar la violencia en contra de las mujeres quien es responsable y se ha negado a seguir avanzando en esta problemática, y no nos queda de otra que seguir picando piedra desde la sociendad civil, y ahora con la iniciativa privada”. apunto.
Finalmente, Ramírez Bautista exhortó a las autoridades correspondientes a poner atención a dicha problemática del acoso laboral, en tanto aplaudió la inicativa que está desplegando la OEM