Humberto Álvarez Morales, delegado de la la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (AMOTAC) habló sobre los problemas que se tienen por la falta de seguridad en las carreteras federales, estatales y municipales, así como los desacuerdos que se tienen con los presidentes municipales, los cuales les están cobrando un permiso de carga y descarga.
Lee más: Transportistas de AMOTAC se movilizan en Tabasco (Video)
“Eso no puede ser porque es para abastecer los insumos a la canasta básica en todos los supermercados” detalló que es una incoherencia pagar por llevar alimentos a las personas. Manifestó que se acordó una reunión de parte del gobierno federal el día 22 donde esperaban se resuelva el problema.
Expuso que si no obtienen respuesta el paro no solo pasaría del 10 por ciento de los trabajadores, sino incluso el 50 o hasta el 100 por ciento, lo cual manifestó “podría colapsar el país en su totalidad”.
Así mismo, detalló que se les ha calificado de ser un movimiento político, lo cual negaron categóricamente “AMOTAC no está registrado ante ningún candidato ni a ningún partido, no hay candidato que pueda resolver el problema de transporte”.
Así mismo, en charla con los transportistas al finalizar la movilización, se les exhortó regresar respetando las leyes de transitó para evitar accidentes o poner en riesgo el flujo vehícular.
Por su parte, el coordinador de AMOTAC en Tabasco, Miguel Elías Trinidad, detalló que se llegaron a acuerdos en la Central esperando a que se les respete sus peticiones para no seguir con las movilizaciones.
Sin embargo, dijo que en caso de que esto no sea así “eventualmente tendremos las movilizaciones, aunque no queramos pero es la única manera de que seamos escuchados, esto no es política, nosotros defendemos nuestros derechos” detalló. Cabe señalar que la movilización estuvo custodiada por elementos municipales, así como por autoridades de vialidad.