Ciudadanos que acudieron al Panteón Central de Villahermosa a visitar la tumba de sus seres queridos se llevaron una desagradable sorpresa, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana les impidieron el acceso por la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien acudirá a llevar su ofrenda al lugar donde reposan los restos de sus padres Manuela Obrador González y Andrés López Ramón.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes 1 de noviembre; decenas de personas, muchas de ellas de la tercera edad, que se disponían a llevar flores a sus seres amados que partieron de este mundo se llevaron un portazo de narices, ya que la policía cerró los accesos al camposanto.
Lee más: Elda Zurita mantiene la tradición de adornar tumbas en el panteón Central de Villahermosa
Al cuestionar a los agentes acerca del motivo por el cual no permitían el acceso al cementerio no daban mayor explicación; pero se supo que la causa fue la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a la tumba de sus padres.
Una de las personas que estaba a las afueras del recinto señaló que es discapacitada, y que acudió esta tarde con la intención de visitar la tumba de sus familiares aprovechando que hay menos afluencia de personas que el día de los Fieles Difuntos, y sin embargo no le permitieron pasar.
Otra de las inconformes señaló que ya tenían rato esperando poder acceder al cementerio, sin embargo no fue posible, ya que los agentes de la SSPC no lo permitieron.
Los dos accesos permanecieron cerrados y custodiados por los elementos de la corporación policiaca a fin de impedir que los ciudadanos ingresaran y pudieran en un momento dado, buscar en el interior del camposanto un acercamiento con López Obrador.
Cabe recordar que el presidente arribó al aeropuerto de la ciudad de Villahermosa la tarde de este martes 1 de noviembre de 2022 con motivo de las festividades de Día de Muertos, con la intención de visitar las tumbas de sus padres y su esposa, y posteriormente viajará a Palenque, en donde permanecerá en su rancho.