Por twitter renuncia Carlos Urzúa

El exfuncionario deberá aclarar las fallas en materia económica.

José Guadalupe Pérez

  · miércoles 10 de julio de 2019

Carlos Urzúa renunció a su cargo como Secretario de Hacienda. /OEM

Aunque tomó por sorpresa a la Iniciativa Privada local la renuncia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, presidentes de cámaras y organismos empresariales coincidieron en que corresponderá al Gobierno Federal aclarar las críticas vertidas por el ahora exfuncionario sobre la política en materia económica que lleva a cabo el gobierno de la cuarta transformación, que debe considerar este como un tema de seguridad nacional.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad (Coparmex), Ricardo Castellanos Martínez de Castro, señaló que aunque es respetable la decisión de Carlos Urzúa, es necesario que aclare las fallas en materia económica.

“Después de esta carta, plagada de acusaciones, el Congreso de la Unión lo tendría que llamar a profundizar en cada tema”, opinó.

El líder de la Coparmex local manifestó que de este modo los mexicanos tendrán que conocer cuáles son esas políticas sociales sin fundamento de las que habla en su escrito de renuncia el extitular de la SHCP.

“También es importante que dé a conocer a la sociedad mexicana quiénes son esos servidores públicos que imponen plazas. En general, creo que es un tema de seguridad nacional, que tendrá que aclarar el propio exsecretario”, estableció.

En tanto que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Luis Alberto Rodríguez Luna, reconoció que esta renuncia tomó por sorpresa al empresariado local.

Indicó que se mantendrán atentos a las repercusiones que esto pueda generar en la economía nacional y local, y confió que en breve se den respuesta a las interrogantes pendientes.

Cabe señalar que este martes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, anunció la renuncia a su cargo, por medio de un comunicado dirigido al Presidente de la República, donde aseguró que la toma de su decisión fue por las “discrepancias en materia económica” en la Secretaría.

Además, señaló que se han tomado decisiones de política pública sin “el suficiente sustento”.