Por trabajos de mala calidad tienen problemas de agua en la colonia Carrizal (Galería)

El coordinador regional de la Asociación Nacional de Padres de Familia demandaría penalmente a la constructora y al Ayuntamiento de Centro por los trabajos de mala calidad, que ya afectaron a la escuela

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · martes 15 de noviembre de 2022

Una tubería de 12 pulgadas fue sustituida por una de 3, muestra de los trabajos de mala calidad en la zona. Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

La colonia Carrizal padece por la falta de agua debido a los trabajos de mala calidad, siendo la escuela una de las afectadas, por lo que Fredy Lanestosa Conteras, coordinador regional de la Asociación Nacional de Padres de Familia, demandará penalmente a la constructora y al Ayuntamiento de Centro.

Un tubo de 12 pulgadas por el que pasaba el agua potable fue sustituido por uno de 3, ocasionando que la presión bajara. La escuela ya resiente el cambio.

“Lo que se va hacer, precisamente, es que se levante un acta, para que ahí se hagan responsables. Si la colonia se queda quietecita, por la escuela yo voy a meter una demanda penal, contra la constructora y contra del municipio por que tienen a la escuela prácticamente sin agua”, señaló Lanestosa Contreras.

Te puede interesar: Periférico Carlos Pellicer convertido en zona de guerra por hoyancos (Galería)

¿Qué afectaciones hay en la colonia Carrizal?

El entrevistado indicó que estos días han sido muy complicados para los alumnos, ya que el servicio del agua es indispensable y hasta ahora no han tenido alguna solución.

Pese a la falta de respuesta de las autoridades municipales, vecinos seguirán buscando la manera de que no continúen las obras, pues perjudican por que los materiales no son los adecuados.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Imágenes de El Heraldo de Tabasco muestran los trabajos que se están realizando, los cuales han ocasionado montones de tierra que están sobre las calles, haciendo difícil el transito vehicular y de transeúntes.

Al caos que hay, se agrega un hueco. La vialidad por donde están realizando los trabajos no es amplia, lo que hace más difícil la maniobra de la maquinaria.

Aparte, el ruido de los motores, tanto de las unidades particulares como del trascabo es otra molestia que soportan los habitantes de la colonia.