Por temor madres de familia no levantan la voz cuando se presentan casos de acoso en las escuelas según lo señala el delegado de la Asociación Nacional de Padres de Familia Freddy Lanestosa Contreras.
En relación a los hechos ocurridos este miércoles 25 de enero del 2023, donde padres de familia acusan a un profesor por acoso sexual, Lanestosa Contreras dio su postura al respecto.
Lee más: Estudiantes de la Técnica 11 denuncian a maestro por acoso sexual
"En la técnica número 11 me comentaron que pasa esta situación, el problema que tengo es que las madres por temor a represalias no quieren dar la información completa, en Tamulté eses es el problema que sucede en esta escuela".
Detalló que no se puede intervenir "sino tengo alguien que acuse, si hay (acoso) pero los padres tienen temor de represalia de los directores, de los profesores"
Señaló que en una escuela del municipio de Teapa "pasa exactamente lo mismo, ahí el director y a las mismas mamás, el director y maestros las acosan sexualmente, muchos hablan y solo dan el nombre de la mamá acosada y no del acosador".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Mencionó que el principal temor es que piensan que van a reprobar a los alumnos cuando hay acoso y por esta situación no se procede contra los señalados.
Explicó que en caso de que un maestro sea descubierto o señalado por acoso si debe haber sanción "si se puede, pero cambiarlo de escuela no soluciona el problema solo se cambian de víctimas, los padres de familia, pueden unirse e iniciarle una demanda penal y solicitar a la setab la suspensión del profesor"
Sin embargo mencionó que aunque lo quiten, "es necesario proseguir con el juicio para solicitar sea inhabilitado de la setab, pues un enfermo sexual no puede estar cerca de las alumnas" sostuvo