Por lo menos medio un centenar de restaurantes de los municipios de Centro, Paraíso y Nacajuca, han tenido que cerrar sus puertas esta semana ante el temor de que regresen las lluvias y ocasionen más anegaciones.
Esto de acuerdo a la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) Tabasco, Violeta Isidro Pérez, es una medida preventiva por la alarma que ha generado el aumento en los niveles de los ríos y cuerpos lagunares
Por ello, dijo que hay restaurantes y establecimientos de venta de comida que han preferido cerrar temporalmente ante el riesgo de anegaciones.
Por ejemplo, dijo que en el caso de Villahermosa se han cerrado negocios en las colonias Centro y Tamulté, además de los ubicados en el corredor Parrilla, en el corredor de Nacajuca y en el municipio de Paraíso.
“Estas zonas son las que tienen mayor riesgo de anegaciones e incluso algunos ya reportan leves afectaciones”, expresó.
La presidenta de la Canirac comentó que las lluvias de los últimos días y las anegaciones en diversos puntos del estado afectan al sector, pues las ventas han disminuido debido a que las personas no acuden a los restaurantes.
También lo hemos visto en la zona de Gaviotas y otros lugares que siempre se van al agua, los negocios que sean de alimentos saben que van a salir afectados, porque quieras que no en todo Villahermosa siempre hay unidades de negocio que vendemos alimentos, estén o no en Canirac pero que siempre se van al agua
Agregó que esta situación desde luego les afecta en su economía, además de que en Villahermosa hay establecimientos de la avenida Francisco Javier Mina que también cerraron por temor a las anegaciones.
Esto a pesar de que la intensidad de las lluvias han bajado, pero continúan los escurrimientos que generan que crezcan los niveles de ríos y lagunas, comentó la empresaria tabasqueña.