Hasta en un 80 por ciento se han desplomado las ventas de los restaurantes establecidos en la ciudad de Villahermosa, esto debido a la proliferación de taquerías ambulantes que han ocupado varios espacios en la calle en los últimos meses.
- Recibe las noticias directo en tu WhatsApp, suscríbete en https://bit.ly/3y3qJB8
Esto lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, quien solicitó a las autoridades municipales intervenir para regular esta situación.
Mencionó que durante el último año se registró un aumento considerable de los negocios ambulantes de alimentos.
El presidente de esta cámara empresarial dijo que este fenómeno está muy marcado en Villahermosa, por lo que es necesario que las autoridades municipales regulen esa actividad.
Beltrán Merino refirió que hay zonas como el Centro Histórico, Ciudad Deportiva y Tamulté de las Barrancas, en las que cada vez hay más ambulantes en la calle.
Destacó que estos puestos representan una competencia desleal para los negocios que sí pagan impuestos y cuyas ventas se han ido desmoronando.
Por ello, dijo que entre las principales peticiones para el próximo alcalde de Centro estará que se ponga orden en el ambulantaje que prevalece en la capital tabasqueña.