A un año del asesinato del comunicador Juan Carlos Huerta Gutiérrez, las autoridades no han dado a conocer los avances de la investigación en torno a este crimen.
De acuerdo con el vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Silbestre Álvarez Ramón, no se pueden dar detalles sobre el tema debido al "sigilo", aunque rechazó que el caso esté estancado.
Cabe recordar que Huerta Gutiérrez, fue ultimado a balazos hace exactamente un año en Villahermosa, cuando salía de su domicilio. Lo último que se supo es que había un detenido, pero el tema aún no se esclarece en su totalidad.
Al respecto, Álvarez Ramón atajó los cuestionamientos acerca de si el caso está estancado y se limitó a señalar que hay una carpeta que ya está judicializada.
En su momento, la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, Julia Pardo Contreras, reconoció que es urgente que el Congreso Local apruebe la Ley de Protección a los Periodistas de Tabasco.
Señaló que dialogara con la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Karla Rabelo Estrada, para que agilicen en análisis del trabajo que vienen realizando sobre esa Iniciativa, porque hoy en día corren muchos riesgos los periodistas en el país.
Sobre el tema el presidente del Poder Judicial de Tabasco, Enrique Priego Oropeza en una breve entrevista en el Congreso del Estado negó que una parte de la carpeta de investigación del homicidio de Juan Carlos Huerta esté judicializada a como asegura la Fiscalía General del Estado.
El pasado 15 de mayo familiares del extinto periodista acudieron al panteón donde fue sepultado, para recordarlo con ofrendas florales, rezos y oraciones.