Ante los repetidos intentos fallidos de acercarse al presidente Andrés Manuel López Obrador para plantearle sus demandas a causa de la contaminación del río que atribuyen a la refinería de Dos Bocas, pescadores del municipio de Paraíso viajarán a la Ciudad de México (CDMX) para solicitar una audiencia con él.
Un grupo de pescadores y campesinos se quedó a la espera de mostrar al presidente Andrés Manuel López Obrador un bote con agua contaminada del Río Seco, presuntamente ocasionado por la refinería Olmeca.
Tras culminar el evento, el grupo de personas se mantuvo a las afueras de la refinería Olmeca en Dos Bocas Paraíso.
Te puede interesar: Pescadores protestan frente a Refinería de Dos Bocas por contaminación del Río Seco
“Fue puro helicóptero”
Pablo Rodríguez, quien es pescador de Puerto Ceiba, lamentó que en seis años no pudo interceptar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Venimos algunas veces cuando nos enteramos que venía a supervisar la refinería pero fue puro helicóptero, y hoy no lo pusimos agarrar a pesar de que vino en camioneta", mencionó.
Lee más: Refinería de Dos Bocas cambió de color aguas del Río Seco, aseguran pobladores
Refirió que antes de que se instalara el complejo petrolero en la zona no había daño: "Cuando empezó la refinería hubo problemas con el agua; cuando no teníamos refinería no teníamos nada, fue por todos los desechos".
Se van a CDMX
Por su parte, Indira Pérez, quien es representante de la comunidad, comentó sobre el problema: "Desde hace una semana está teñido el color, pero desde hace tiempo está la contaminación".
Sigue leyendo: Aguas del río Seco en Puerto Ceiba cambiaron de transparentes a rojizas
Detalló que en los próximos días viajarán a la Ciudad de México para pedir una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que les dé solución al problema de la contaminación.
Expuso que no existe la intención de afectar: "No queremos que cierren, somos muy conscientes y realistas; que nos garantice nuestro derecho a la salud, nuestro derecho a la vivienda y al patrimonio, que diga qué van a hacer con nosotros"
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Mencionó que apenas el viernes 2 de agosto de 2024, Petróleos Mexicanos (Pemex) los contactó, ya que sabían que venía el presidente de la República.
"Apenas ayer nos pidieron los datos, ya que venía el presidente", acusó.