Padres de familia de la escuela "José María Pino Suárez" están más que preocupados por la falta de una maestra, que desde hace mucho tiempo ha pedido licencia para ser funcionaria en el municipio de Jonuta, y la Setab no permite que llegue un nuevo maestro.
Por segundo año consecutivo, decenas de niños volverán a llegar a la escuela sin tener un aprovechamiento al ciento por ciento, ya que en este nuevo Ciclo 2024-2025, los niños de tercero y cuarto año carecen de un maestro.
Te puede interesar: Denuncian irregularidades en Primaria en el marco del inicio de clases
El padre de familia Roberto “N”, que su hijo ahora cursa cuarto año, indicó que su niño entró en el año de la pandemia, y posteriormente le tocó previamente cursar el segundo grado y tampoco llevaron clases formales.
Lee más: Adelantan maestros tabasqueños regreso a las aulas
Señalan que el nombre de la maestra es Yoana Peralta que sigue pidiendo licencia, por lo que se espera que ahora termine la administración municipal, regrese a ocupar su plaza, ya que perjudica a los niños.
Sigue leyendo: Todo lo que debes saber sobre el regreso a clases en Tabasco
Cabe mencionar que la escuela "Jose María Pino Suárez" es multigrado, donde una maestra atiende a los de primero y segundo año, y una más a quinto y sexto año.
Ahora, ante la falta de una maestra que en teoría debe atender el tercer año y cuarto grado, por ahora las otras docentes tienen que impartirles clases.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Sin mucho qué hacer
Al respecto, Rosendo Alvarez, supervisor de zona, manifestó que está muy al pendiente del tema, por lo que se busca que pronto los menores tengan sus clases al ciento por ciento.