Pochimovilistas de varios municipios amenazan con realizar un paro general en todo el estado, si la Secretaría de Movilidad insiste en imponerles unidades de cuatro ruedas.
Lee más: Pochimovilistas bloquean Puente Grijalva II
A nombre de ellos, el legislador con licencia Gerardo Gaudiano Rovirosa denunció que estos transportistas no han podido renovar sus permisos desde el año 2021. "La mayoría quiere hacer las cosas bien, pero los están obligando a comprar estas unidades de cuatro ruedas que vale el doble que los de tres ruedas", expuso.
Aunado a ello, les están pidiendo 35 mil pesos de "mordida" o 'moche" para empezar a regularizarlos. Acusaron que la Semovi les impone multas hasta de 135 mil pesos. "El pochimóvil vale menos que eso, entonces cómo es posible que quieran sancionar con esa cantidad, ahí hay corrupción por parte de Secretaría de Movilidad", abundó.
Expuso que desde 2022 hay una unidad desaparecida, por lo que ya iniciaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), a lo que la dependencia no ha dado respuesta.
Gaudiano Rovirosa, aseveró que la SEMOVI "destila corrupción" y no es capaz de dar una respuesta al sector. Ante ello, los inconformes meterán un nuevo oficio a la secretaría buscando ser atendidos y si no hay una respuesta iniciarán a tomar acciones.
Pero si no hay respuesta, primero harán un paro generalizado en toda la entidad, y luego una protesta afuera de Palacio de Gobierno "para ver si así los atienden y escuchan, porque están demandando acciones legítimas".