El Congreso del estado solicitará una auditoría especial al Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) para investigar el manejo de los fondos del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET)
Lee más: En Hospital de la Mujer buscan “echar a andar” tercer piso
Esto lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado (JUCOPO), Jorge Orlando Bracamonte Hernández, anunció que se. En el marco de la sesión del Congreso de este martes, explicó que esta auditoría tiene como objetivo determinar la situación de los fondos y deslindar responsabilidades.
Asimismo, dijo que la auditoría se centrará en garantizar la transparencia y legalidad en los procesos de contratación y pagos, revisando exhaustivamente desde la selección de proveedores hasta la firma de contratos y la gestión de pagos.
Para ello, dijo que en los próximos días sostendrá una reunión con el gobernador Javier May Rodríguez para discutir la integración de la comisión de la verdad y analizar las propuestas del Poder Ejecutivo sobre una nueva ley promovida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Sin duda, vamos a tener muy pronto la plática para la próxima semana con el ciudadano gobernador para empezar a trabajar en la Comisión de la Verdad”, destacó. Aunque también se reunirá con los burócratas para escuchar sus inquietudes y trabajar en conjunto para resolver los problemas detectados en la auditoría.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Los objetivos de la auditoría especial incluyen determinar la situación financiera del ISSET, identificar posibles irregularidades en la gestión de fondos, deslindar responsabilidades y tomar medidas correctivas, así como mejorar la transparencia y eficiencia en la gestión de recursos.