El presidente de la Coalición por Tabasco, Ramón Humberto Beltrán Chairez denunció la inmovilización de su cuenta personal y las cuentas del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCBT).
Dijo atribuir esto a la investigación que le sigue la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyas causas desconoce hasta el momento.
Te puede interesar: Frente Solidario por Tabasco: Sindicatos se unen por los derechos de ciudadanos
Y es que en las cuentas bancarias del SIDTCBT están los recursos de la caja de ahorros de los agremiados quienes no han podido recibir su dinero -qué debió haber sido entrenado el mes de diciembre pasado- debido precisamente a que fueron estas fueron inhabilitadas.
Es decir que se pueden hacer depósitos, pero no se puede retirar dinero de las mismas.
Señaló que si se trata de un asunto personal, entonces nada tienen que ver los trabajadores, y por tanto, se está reteniendo de manera ilegal estos recursos.
Lee más: Segotab, la súper secretaría: crece su presupuesto 70%
En rueda de prensa, Beltrán Chairez es una bolsa "bastante considerable", tomando en cuenta que son alrededor de 900 los sindicalizados inscritos a la caja de ahorro
Enfatizó que la FGE no le dió acceso a la carpeta de investigación iniciada en su contra, y por lo que se supone fueron inhabilitadas las cuentas.
También lee: Director del Tec de Comalcalco 'se sirve con la cuchara grande' del presupuesto
Por lo que promovió un amparo para que la autoridad le esclarezca de qué se le acusa. "No sé de qué me están señalando, no sé porque bloquearon las cuentas", abundó.
De igual forma se corrió otro amparo para que quede sin efecto la inhabilitación de las cuentas y uno más para no ser detenido en algún momento.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
No descartó que se trate de una cuestión política en su contra, pero se defenderá en todo momento y defenderá los intereses de los agremiados.