Este jueves un grupo de estudiantes de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) realizaron una protesta para solicitar la renuncia de la directora de esta división, Felipa Sánchez Pérez, a quien acusan de abuso de poder, encubrimiento y malos tratos hacia la comunidad estudiantil.
A partir de las 10:00 horas, los alumnos salieron de sus salones de clases y protestaron primero frente a la dirección de la DACSyH, para posteriormente cerrar el acceso a la escuela, y finalmente bloquear el boulevard Bicentenario.
Te puede interesar: Estudiante de la UJAT sorprendido grabando en baño de mujeres será expulsado
Para ello, los inconformes colocaron varias lonas con la imagen de la directora, solicitando su destitución.
Una de las lonas fue colocada en el puente peatonal del Boulevard Bicentenario, cuyos carriles fueron cerrados luego de una hora de protesta.
Lee más: UJAT no presentó denuncia por 'cobro de piso' porque alumnos fueron amenazados
Una de las demandas de los inconformes es la falta de apoyo que han tenido las alumnas que han denunciado casos de acoso sexual de parte de sus profesores.
Al grito de “Que salga, que salga”, los alumnos pidieron que la directora saliera de sus oficinas para entablar diálogo, de lo contrario amagaron con cerrar el boulevard Bicentenario, lo cual finalmente cumplieron.
Una de las demandas de los inconformes es la falta de apoyo que han tenido las alumnas que han denunciado casos de acoso sexual de parte de sus profesores.
Sigue leyendo: Por 'cobro de piso' cierra UJAT su Granja Acuícola en Jalapa
Asimismo, el presidente de la sociedad de alumnos de la DACSyH, Érick Andrei Custodio Pérez, señaló que la manifestación se da porque desde 2022 no se han atendido sus peticiones
“La manifestación es por los abusos de autoridad y la actitud que tiene la directora ante ciertos abusos que cometen los maestros y alumnos hacia otros alumnos”, afirmó.
Indicó que es inaceptable que en una división donde se imparte la carrera de Derecho se susciten estas circunstancias donde lo que les debe mover es la Constitución.
“Por eso pedimos la destitución de la directora y es la lucha de los estudiantes”, expresó.
Mencionó que además de los casos de acoso y hostigamiento sexual hay acciones negativas en contra de los alumnos emprendedores que tratan de vender en los pasillos.
Por ello, en noviembre de 2022 se le hizo entrega de un pliego petitorio al cual hasta el momento no le ha dado respuesta.