Padres de familia se encuentran esta mañana a las afueras de la Escuela primaria ‘Tabasco Avanza’ en la colonia Casa Blanca ya que exigen que remuevan del cargo a la maestra Flor de María Pinto Montalvo.
Una vez más la Secretaría de Educación trata de colocar a la maestra Flor en una institución pese a que dos veces ya fue destituida de otros planteles.
Te puede interesar: Tabasco segundo lugar en rezago educativo del sureste de México
La razón es que en septiembre de 2022 fue destituida de la escuela Ignacio Zaragoza en la ranchería Guineo por encubrir una violación a una mejor por un supuesto bibliotecario.
A los pocos días fue presentada e la escuela "José Morgas García" donde fue sacada con protección policíaca ya que los padres protestaron y temían que fuera linchada.
Lee más: Niega Setab que problemas de luz en escuelas sea por falta de pago
En aquella ocasión salió cubierta como si fuera una delincuente y llevada por personal de Setab.
Esta mañana la situación no es distinta, se ha cerrado escuela y con carteles los padres y niños exigen quede destituida la directora Flor de María Pinto Montalvo.
Sigue leyendo: Fuera de peligro menor del Colegio Villahermosa que cayó del segundo piso
La señora Lucero "N" señaló sobre la protesta "cerramos la escuela porque nos cambiaron al director y nos mandaron a otra persona que trae antecedentes de encubrimiento de violación en otra escuela, la queremos en nuestra escuela por bienestar de nuestros hijos".
De momento la escuela permanece cerrada con candados y carteles donde exigen la salida de la polémica maestra.