Un grupo de personas se manifestó en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde denunciaron un fraude inmobiliario por la venta de 700 lotes en el fraccionamiento La Cruz, ubicado en ranchería Buenavista, Centro, pero además, señalan que hay lentitud en sus demandas por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, al grado de que se han judicializado 2 de 18 carpetas.
El abogado José Marvin Osorio indicó que Bertino “N”, les vendió lotes al interior de un predio, pero jamás entregó las escrituras y ahora hay una persona que señala que es el verdadero dueño de esos terrenos. Comentó que en algunos casos los afectados pagaron más de 100 mil pesos por los terrenos, junto con una tarifa mensual por la limpieza de los lotes.
Te puede interesar: Va CNBV por nuevas medidas antifraude en bancos
Pero al paso de los años no ha entregado los papeles, por lo que iniciaron 18 carpetas de investigación, pero no han procedido. El abogado destacó que además esta persona ha demandado por la vía civil a quienes dejaron de pagar por los terrenos, y pese a los señalamientos de irregularidades sigue vendiendo los lotes porque la FGE no actúa en su contra.
"Los señores están cansados, fastidiados, porque las fiscalía no cumple con rendir los dictámenes periciales topográficos", acotó. Añadió que esta persona ha estado actuando de manera fraudulenta desde hace 10 años, en total impunidad, sin que hasta ahora alguien lo detenga.
Lee más: Sale del banco y ¡ya lo esperaban! Roban 2mdp a cuentahabiente Banorte
Dijo que desde hace un año que se presentaron las denuncias y sólo se han judicializado 2 de 18 carpetas. Sostuvo que ya en una ocasión acudieron al TSJ, pero aunque los atendieron, no les han dado una solución.
Sigue leyendo: México busca extradición de Carlos Ahumada pero desde Argentina
¿Qué dice el TSJ sobre el fraude inmobiliario en Buenavista?
Por su parte, el director jurídico de la institución, José Alberto Benítez Domínguez, precisó que las dos carpetas de investigación que han sido judicializadas siguen su curso legal, de acuerdo con los tiempos procesales en los cuales los demandantes deben litigar y presentar las pruebas correspondientes.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los denunciantes fueron atendidos por primera ocasión el pasado 6 de febrero. Este viernes se negaron a ser recibidos en audiencia para despejar dudas e inquietudes sobre sus expedientes, pese a que se ofreció diálogo al licenciado José Marvín Osorio, quien los representa. El resto de las carpetas de investigación están radicadas en la FGE, donde reciben atención.