Una denuncia ciudadana realizada por Charly León a El Heraldo de Tabasco ha puesto en alerta a las autoridades y a la comunidad sobre las malas condiciones de la carretera Macuspana-Villahermosa, particularmente en el kilómetro 40, donde varios vehículos resultaron averiados debido a los baches y otros desperfectos en la vía.
Lee más. Vuelca tráiler cargado de carne en Cárdenas; Guardia Nacional evita rapiña
Según el testimonio de León, el incidente dejó a siete automóviles detenidos, todos con la misma falla: ponchaduras en la llanta delantera derecha. El denunciante, quien compartió un video, relató que la situación se volvió crítica debido a la peligrosidad del lugar, especialmente por la proximidad de los trailers que circulaban a gran velocidad.
León mencionó que, en su caso, la situación estuvo a punto de terminar en tragedia, ya que la proximidad de los camiones pesados y la falta de espacio en la carretera generaron un riesgo inminente para los conductores afectados, incluidos varios que viajaban con niños a bordo.
En el video compartido por Charly León, se puede observar una larga fila de vehículos detenidos a un costado de la carretera, todos ellos orillados para evitar mayores accidentes. La cámara muestra al menos una docena de autos detenidos, algunos de los cuales se han detenido por completo debido a las llantas ponchadas.
A pesar de la incomodidad y el peligro que representaba la situación, varios conductores decidieron cambiar las llantas en ese mismo lugar, debido a la urgencia de continuar su viaje. En el video también se puede ver a algunos conductores y pasajeros caminando entre los vehículos detenidos..
La imagen refleja la tensión en el ambiente, ya que los trailers, que en ese tramo de la vía circulan a gran velocidad, pasan muy cerca de los automóviles detenidos, generando una sensación de inestabilidad y peligro para quienes se encuentran fuera de sus vehículos.
La cámara capta el paso de camiones de carga que, por lo estrecho de la carretera, pasan a pocos metros de los autos detenidos, lo que aumenta la sensación de riesgo.
Conductores, intentan cambiar las llantas de los autos a la orilla de la carretera. La falta de banqueta o espacio adecuado para hacerlo hace que el proceso sea aún más peligroso, ya que, a pesar de la señalización improvisada con luces intermitentes, los vehículos pesados no disminuyen su velocidad y continúan circulando a gran velocidad.
Charly León, en su denuncia, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para que tomen medidas inmediatas y reparen la carretera, que según los testimonios de los conductores afectados, lleva tiempo en condiciones deplorables.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Aseguró que este tipo de incidentes podría haber terminado en tragedia si no se hubiera tomado la precaución de orillarse de manera rápida, lo que evitó una colisión mayor con los camiones que circulaban por la zona. El denunciante destacó la falta de señalización adecuada y la carencia de medidas de seguridad para los conductores que, en muchos casos, no tienen más opción que transitar por esa vía en condiciones peligrosas.