La situación de falta de suministro eléctrico en diversas comunidades de Tabasco sigue siendo crítica. En la tarde de hoy, vecinos de la comunidad de La Huerta informaron sobre el progreso en las gestiones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lee más: Tras 8 horas queda liberada la carretera Villahermosa-Frontera
Según el reporte, un ingeniero de la CFE ha asegurado que una cuadrilla de reparación llegará a la comunidad en un plazo de dos horas, sin embargo, los vecinos decidieron detener a las cuadrillas que se encuentran en la zona sin dejarlos retirarse hasta que les sea restaurado el suministro eléctrico.
La falta de energía eléctrica ha provocado bloqueos en varias áreas, incluyendo los fraccionamientos La Huerta, Construcción, Ranchería Lagartera 1 y 2, Medellín, Pigüa, Tierra Amarilla, Ocuitzapotlán, y en la carretera federal rumbo a Frontera.
Los cortes de suministro han durado cinco días o más dependiendo las colonias. Se ha reportado que varias cuadrillas de CFE están actualmente retenidas, lo que ha retrasado aún más las labores de reparación.
Los residentes de estas áreas han bloqueado caminos como medida de protesta ante la falta de electricidad y agua, y también se ha mencionado que los bloqueos en Huromo han afectado el tránsito en la región. Cabe señalar que durante la mañana se registró un bloqueo carretero en ambos carriles del kilómetro 10 de la carretera federal Villahermosa-Frontera, a la altura del fraccionamiento La Huerta, debido a la falta de energía eléctrica en la zona.
Habitantes de las comunidades aledañas cerraron cada la vialidad en ambos sentidos para exigir que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablezca el servicio. Cabe destacar que previamente , durante la madrugada se dio otro bloqueo sobre la citada vía a la altura del kilómetro 15, en donde los manifestantes obstruyeron el paso vehicular con ramas y llantas, objetos a los cuales prendieron fuego.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Y aunque poco antes de las 6 de la mañana levantaron la protesta, advirtieron que la instalarán nuevamente si la empresa eléctrica no atiende su demanda. En la víspera, habitantes del fraccionamiento Lagunas amagaron con repetir el bloqueo de la misma arteria a la altura del reclusorio, debido a que la CFE no atendió su solicitud de restablecer la energía eléctrica en la primaria de la zona.