Ante los apagones que se han registrado en el mes de mayo la ciudadanía ha tomado una medida que les ha dado resultado cerrar calles y presionar empleados para que estos realicen su trabajo.
La constante, sobre todo en el municipio de Centro, han sido los apagones, transformadores que se han quemado y cables que han reventado por el calor.
Te puede interesa: Bloquean colonia Nueva Villahermosa; exigen que se restablezca el suministro de luz
Ayer 27 de mayo, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acudieron a reparar fallas eléctricas y fueron retenidos.
En el primer caso en la ranchería González Sector Punta Brava los habitantes pidieron cambio de transformador y cambio de cableado, al final amenazar a los de CFE dio resultados, pues como por arte de magia llevaron el material que supuestamente no había.
Lee más: Padres pagarán por segunda vez compostura de transformador en escuela de Ocuiltzapotlán
Por la noche se repitió la misma situación en la que comerciantes y ciudadanos presionaron a personal a cambiar un transformador quemado, quedando resuelto alrededor de las 21:00 horas
En el recuento de los apagones, colonias como Atasta, Tamulté, El Águila y Centro histórico de Villahermosa son los lugares donde más se han presentado apagones.
Sigue leyendo: Apagones afectan a plazas comerciales de Villahermosa
A esto se sumam lugares como Villa Playas del Rosario, Villa Pueblo Nuevo, La Agraria, Villa Parrilla entre otros.
Mencionar que es el mes de mayo uno de los más calurosos en los últimos años, no solo en Tabasco sino todo el país.