Sin un aviso oficial, los padres de familia prácticamente obligaron a los maestros de la escuela Técnica número 1 a retirar a los estudiantes debido a rumores sobre un posible tiroteo en la zona.
Lee más: Padres cierran jardín de niños en Ayapa por riesgo de derrumbe
Los mensajes de WhatsApp volvieron a ser poderosos, y el miedo se apoderó de la ciudadanía. Fue alrededor de las 11:00 horas cuando los padres ejercieron presión para llevarse a sus hijos, aunque no todos los alumnos pudieron irse acompañados.
Una maestra que no quiso dar su nombre comentó sobre lo ocurrido, mencionando que los padres llegaron al plantel literalmente a pedir a sus hijos. "Todos los papás venían en contra de uno, y que no golpeen tampoco", agregó.
Minutos después del mediodía, algunos alumnos permanecieron afuera del plantel, esperando a que sus padres o tutores fueran por ellos. Se pudo observar que ningún representante de la escuela estuvo pendiente de los alumnos que se encontraban afuera del plantel.
A las afueras de la escuela permaneció una patrulla, y cerca de la ciudad deportiva se pudo ver otra. Sobre las clases del turno de la tarde, que iniciarían a las 13:10, se desconoce si se llevarán a cabo. "Hasta ahora, administrativamente todo está normal. No hemos recibido ninguna información sobre una cancelación", comentó una maestra.
A unas cuadras de distancia, la secundaria federal número dos también retiró a sus alumnos, pero de momento todo sigue con normalidad.