Debido al incremento de los niveles del río Grijalva, el paso a las jardineras y a los juegos en el malecón Carlos A. Madrazo ha sido restringido.
Aunque desde el martes 22 de octubre ya habían algunas filtraciones del afluente que atraviesa la capital tabasqueña, personal de jardinería colocó desde muy temprano la cinta amarilla y cerró algunos portones para que visitantes no puedan ingresar.
Te puede interesar: Lluvias en Jalapa, Teapa y Tacotalpa dejaron más de 13 mil damnificados
Además, debido a que el terreno no es parejo, no todas las áreas están inundadas.
Lee más: Lluvias fuertes intermitentes se prevén para Tabasco
Es el área denominada Bajada del parque Grijalva la más afectada donde hay juegos de mesa, zona de picnic, Parkour donde el nivel del río ha incrementado e inundado.
Sigue leyendo: Tras las lluvias, Torno Largo quedó entre calles anegadas y el lodo
Mientras que, los embarcaderos que ya han sido habilitados para el retorno de las lanchitas, estás se mantienen sujetas ya que la corriente podrían arrastrarlos.
Pese a la colocación de las cintas amarillas y restringir áreas, la ciudadanía se dio cita esta mañana tanto para hacer ejercicios o descansar en las bancas cercanas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
De momento, las autoridades no han dado alguna recomendación en específico, para evitar que pasen entre a las zonas marcadas.
Cabe mencionar que no es la primera ocasión en qué el área de jardines está entre el agua, pues el año pasado sufrió por el incremento del Grijalva.