Teapa, Tabasco.- En Teapa elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y la Policía Municipal rescataron un perrito por presunto maltrato animal.
Las autoridades llegaron hasta una vivienda con una orden de cateo, los dueños al ver a los uniformados se sorprendieron. La casa estaba con la reja cerrada con un candado por lo que tuvieron que romperlo.
Te puede interesar: Marcha en Tabasco contra maltrato animal: Ciudadanos exigen justicia y ley
Los habitantes del lugar se mostraron molestos, pero les enseñaron el documento que les permitía entrar, Solo les quedó decir que era ‘allanamiento’ lo que hacían.
Lee más: Juancho, el perrito rescatado busca familia para navidad
Al momento de entrar, la tensión creció pero no pasó más allá de voces alteradas. “No es justo”, mencionó una de las que viven en la vivienda, y enseguida apareció un cachorro, moviendo la cola.
Sigue leyendo: Preocupa incremento de envenenamiento de gatos en Villahermosa
Ese era el perrito que fue reportada por vecinos que sufría maltrato. La mujer mencionó: “Ese perro no es mío”, agregó: “No es la forma”. Mientras esto decía, las autoridades y quienes le acompañaban se alejaron con el animalito.
Cabe señalar que este viernes, El Heraldo de Tabasco informó sobre la muerte de un perrito llamado Peluche; el dueño habría golpeado al can por hacerse pipí en un sillón.