Nicolás Bautista Ovando presentó su renuncia como Fiscal General del Estado (FGE) de Tabasco, según lo que notificó formalmente al Congreso del Estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Bautista Ovando, en el oficio de renuncia destacó que su decisión, responde a motivos personales. Además, se están realizando los trámites correspondientes para notificar al titular del Poder Ejecutivo sobre su renuncia, lo que dará inicio al proceso de nombramiento de su sucesor al frente de este órgano autónomo.
Debido a esta decisión, será, el vicefiscal de Delitos Comunes, Arturo Flaviano Marcial López, asumirá como Encargado de Despacho mientras se lleva a cabo la transición.
Nicolás Bautista Ovando antes de ser nombrado Fiscal General el 15 de febrero de 2021, desempeñó diversos cargos dentro de la institución, incluyendo agente del Ministerio Público, director de Trámite y Consignaciones Especializadas, y subprocurador de Investigaciones.
Fuera de la Fiscalía, también ha trabajado como defensor de oficio y en diversas dependencias del Gobierno del Estado, así como en el ámbito judicial como juez penal.
“A las tabasqueñas y los tabasqueños por brindarme la oportunidad de servirles, en donde cada dia al frente de la procuración de justicia puse mi mayor empeño, capacidad y profesionalismo en favor de la institución y de la sociedad.
También informo que al tratarse de una ausencia definitiva, hasta en tanto se realice la designación de quien habrá de sustituirme, estará al frente de la Institución, el Vicefiscal de Delitos Comunes, de conformidad con lo establecido en el artículo 54 ter fracción V. de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco, del artículo 29 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, asi como del artículo 104 fracción I, del Reglamento Interior de esta Honorable Institución, ambos del Estado de Tabasco” Es parte del documento presentado por Nicolás Ovando.