A través de un comunicado, Alfonso Jesús Baca Sevilla renunció a Morena Tabasco, debido a que considera que el proceso interno para asignar las candidaturas a alcaldías y diputaciones locales es una simulación. De esta manera, el aspirante a la presidencia municipal de Paraíso le da fin a su militancia en la 4T.
En el texto indicó que no será cómplice de una nueva traición a los militantes y simpatizantes, ni a los ideales democráticos del fundador de ese partido, palabras que se refieren al hoy presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.
El documento consigna que acusó al partido de la 4T de condicionar su participación en el proceso interno y que trató de inducirlo a que decline por la presidencia municipal del Paraíso, a cambio de una diputación local.
Te puede interesar: Primer gobierno de Morena en Tabasco con más irregularidades que logros
Contextualizó que tras la designación del coordinador estatal de los Comités de Defensa de la 4T, tanto de manera personal como por parte de su estructura política le expresó su respaldo “considerando que sabría honrar el legado y la vocación democrática de nuestro Presidente, dando libertad a los ciudadanos para que elijan a sus precandidatos a las alcaldías y diputaciones locales, sin presiones ni favoritismos, a través de un proceso legítimo y una encuesta transparente”.
Lee más: Arrancan precampañas: Claudia Sheinbaum encabeza mitin en Cárdenas
Lamentablemente, abundó, los asesores y operadores han demostrado una gran falta de tacto político y de humildad, “al actuar con soberbia y desoyendo los llamados a la unidad, anteponiendo los intereses de su grupo al interés supremo del pueblo, sin importarles pisotear la dignidad de miles de ciudadanos que confiaron en que esta vez las decisiones las tomarían ellos y no una cúpula que actúa contra los postulados obradoristas de combatir la imposición y el autoritarismo”.
Es así como Alfonso Baca expresó que no se prestará a un juego perverso de simulación, porque su lucha no es por un cargo público y su movimiento no se vende, no se entrega, ni se traspasa; “no se humilla, no se agacha, ni se hace a un lado para que regresen quienes ya tuvieron la oportunidad de gobernar bien y no lo hicieron; y esa misma convicción que me inspiró a seguir la lucha del Gigante de Macuspana, es la que me impulsa a no claudicar ni a ceder ante las presiones de quienes lo han traicionado”.
Baca seguirá en la lucha
Sobre su futuro político, Alfonso Baca refirió que como en el pasado, nuevamente lo han orillado a tomar la decisión de buscar otra alternativa para seguir siendo leal a sus principios e ideales, “a como lo hizo nuestro líder moral en dos circunstancias coyunturales”.
Sigue leyendo: Tabasco tiene una gran deuda con las mujeres: Mónica Fernández Balboa
Y enfatizó: “Nos dirán traidores, porque no nos prestamos ni prestaremos a su politiquería, pero en realidad son ellos los que han traicionado a miles de ciudadanas y ciudadanos que confiaron en que la imposición sería desterrada de MORENA y de Paraíso”.
En ese sentido, anunció que ha luchado hasta el último instante dentro de las filas de Morena, con la esperanza de recuperar al municipio de la marginación en que se encuentra, pero ante este nuevo avasallamiento, “hemos decidido reorientar nuestros pasos en la misma lucha, pero desde otra trinchera, donde garanticen que nuestro movimiento ciudadano, popular y democrático, pueda participar en la toma de decisiones”.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Se dijo consciente de que volverá a ser víctima de una campaña sucia, de desprestigio y de acoso, tal y como ocurrió en el proceso pasado; por eso, pidió a sus simpatizantes tranquilidad, paciencia, humildad y resistencia.
Finalmente, aclaró que no se va de MORENA, “porque nadie se puede ir de donde nunca lo han dejado entrar y solo lo han utilizado para sus fines perversos y ambiciones de grupo”, por lo que pone su futuro político a consideración de las y los ciudadanos paraiseños, “que son nuestra única esperanza”.