El patrullaje permanente en las afueras de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH) está destinado a brindar seguridad a los estudiantes, señaló el rector Ariel Cetina Bertruy. Tras varios incidentes delictivos en el estado y la región de Chontalpa en los últimos meses, el rector de la UPCH destacó el apoyo recibido de las autoridades para garantizar la seguridad de los 3500 alumnos matriculados.
Lee más: UPCH firma convenio para promover proyectos de desarrollo tecnológico e innovación
"No podemos ignorar la inseguridad; es un fenómeno, un flagelo. En el caso de la UPCH, tenemos un convenio firmado con la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Si visitan la UPCH, verán un patrullaje permanente", expresó.
Afirmó que dos patrullas brindan apoyo de manera constante, fortaleciéndose con el inicio del nuevo ciclo. "Hasta ahora, en la UPCH no hemos enfrentado ningún problema de ningún tipo, lo que proporciona seguridad y certeza a las familias", agregó.
El rector mencionó un crecimiento en la matrícula desde que asumió el cargo, alcanzando los 1500 estudiantes adicionales durante su administración. Destacó que las carreras más demandadas son Químico Farmacéutico Biólogo, Psicología y Derecho.
Además, informó sobre los planes para extender la universidad a otros municipios, como la región de los ríos y Paraíso, aprovechando el impulso dado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la refinería. Actualmente, la matrícula es de 5500 alumnos, habiendo recibido 4200 estudiantes adicionales.