Protesta de padres en escuela Tomás Díaz Bartlett por falta de energía eléctrica

Padres de familia de la escuela primaria Tomás Díaz Bartlett bloquearon temporalmente la calle Eusebio Castillo en protesta por la falta de energía eléctrica que afecta a la institución desde hace casi un mes

José Pérez / El Heraldo de Tabasco

  · lunes 4 de noviembre de 2024

Bloqueo escuela por falta de luz Fotos: Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

Padres de familia de la escuela primaria Tomás Díaz Barttlet cerraron este lunes por unas horas la circulación de la calle Eusebio Castillo en protesta por la falta de energía eléctrica desde hace casi un mes. El bloqueo se dio en dicha calle en el tramo que va de Pedro Fuentes hasta el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, lo que generó problemas de circulación en la zona.

Lee más: Cerrarán inicio de Aquiles Serdán de Atasta por obra hidraulica

Sin embargo, luego de que acudiera la supervisora de zona de la Secretaría de Educación los manifestantes liberaron la calle, pero amenazaron con volver a tomar medidas si no se da una respuesta a sus demandas. Entre las inconformidades se encuentran falta de mantenimiento a las líneas eléctricas, así como problemas en el suministro de agua.

Asimismo, aprovecharon para pedir la destitución de la directora de la escuela, Guadalupe Figueroa Vidal debido a que consideran ha puesto interés en atender esta situación. Una de las madres de familia afectadas, Berenice “N”, comentó que en caso de no tener solución realizarán el cierre de otras vialidades.

“No tenemos luz desde hace unas 3 semanas y media, incluso el ciclo escolar pasado hubo grupos que no tuvieron luz; pero ya vino la supervisora y dijo que apenas la semana pasada la directora dejó el papel a la secretaría”, expresó.

Indicó que no hay luz en unos 10 salones, y hay niños a los que no les da el aire porque están en la parte de abajo. Asimismo, la supervisora de la zona 1, Rosalía Zapata Jiménez, dio a conocer a los padres de familia que se hará un estudio en la escuela para renovar las instalaciones eléctricas.

De igual forma, propuso que para evitar problemas de salud en los estudiantes por el calor, se autorizará a los docentes dar clases en línea. Agregó que las reparaciones podrían alcanzar un costo de 300 mil pesos, ya que la escuela tiene más de 50 años de haberse construido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo

Mencionó que los problemas en la escuela se dieron por la instalación de 22 aires acondicionados con el programa "La Escuela es Nuestra" sin que se realizara una renovación de la instalación eléctrica.