En medio de protestas, este miércoles se llevó a cabo la sesión ordinaria del Congreso local en donde la LXV Legislatura al Congreso del Estado la reforma al Poder Judicial.
Mientras se llevaba a cabo la sesión, en donde la Reforma fue aprobada con 24 votos a favor y 8 en contra, empleados del Poder Judicial de la Federación que están en contra de estas medidas mantienen cerrados todos los accesos del Congreso del estado.
Te puede interesar: Resultó mentira el Borrón y Cuenta Nueva: Colegio de Abogados
En primera instancia, los manifestantes, algunos de los cuales portan playeras y gorras con las siglas del Poder Judicial de la Federación, intentaron entrar al Congreso pero les fue negado el acceso.
Por ello, pretendieron entrar a la fuerza inclusive por el acceso alterno, que colinda con el Tribunal Superior de Justicia del estado.
Leer más: 5 formas de reportar a CFE una falla o un apagón
Sin embargo, ante los intentos de protestantes de ingresar a la sede del Poder Legislativo, empleados de seguridad colocaron mallas para impedir el acceso. Para ello pidieron también apoyo de elementos de la Policía.
“Las sesiones son públicas y no nos dan derecho a entrar al Congreso y tenemos derecho”, dijo una de las manifestantes.
Por ello, las personas que estaban en contra de la Reforma se plantaron en el acceso principal con la intención de bloquear la salida de los legisladores al término de la sesión, en donde fue aprobada la Reforma al Poder Judicial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo"