Freddy Lanestosa Contreras, delegado regional de la Asociación Nacional de Padres de Familia en Tabasco, recomendó que las escuelas que carecen de servicio eléctrico o aire acondicionado deben suspender las clases por la integridad de los niños.
Lee más: Escuelas del Centro inseguras y sin luz, pero Setab nada hace: Lanestosa
En respuesta a los casos reportados sobre escuelas que continúan enfrentando problemas por falta de energía eléctrica, Lanestosa Contreras expresó: "Apegado a lo que establece el artículo 101 de la Ley General de Educación, las escuelas deben cerrarse hasta que la Secretaría de Educación, como autoridad competente, pueda acondicionar el lugar para que los niños puedan tomar clases".
Destacó el peligro que representa para los niños estudiar en condiciones de temperatura superiores a los 40 grados, advirtiendo que "con los calores que están llegando a Tabasco, podrían sufrir un golpe de calor", lo cual podría llevar a consecuencias fatales.
Lanestosa señaló que la Secretaría de Educación está poniendo en riesgo la seguridad de los niños al no abordar adecuadamente estos problemas en las escuelas. Asimismo, mencionó la falta de agua como otro problema que enfrentan los menores, instando a que se mejore esta situación en los planteles.
En cuanto al suministro eléctrico, Lanestosa expresó su esperanza de que se mejore el servicio, ya que hay recursos disponibles para evitar que falte, considerando que los afectados son los niños