El diputado local electo de MC, Gerald Washington Herrera Castellanos reconoció que es muy poco el tiempo que se tiene para la aprobación de las cuentas públicas. "Hay que replantear las cosas", dijo al destacar que es necesaria una reforma a la Ley de Fiscalización para garantizar una verdadera revisión.
Lee más: Reforma al Poder Judicial se aprobará pese a presiones: Marcos Rosendo Filigrana
"Hay que ser muy responsables, no dan los tiempos para la revisión de las cuentas públicas, son cosas que tienen que mejorar el Congreso del Estado y el Órgano Superior de Fiscalización", expresó. Expuso que el formato de la comparecencia de los secretarios ante el Poder Legislativo es ya muy viejo y se requiere modificarlo "para transparentar las cosas que se requieran".
Puntualizó que debe replantearse en el Congreso local la forma en que se califican las cuentas públicas para lograr establecer que es un poder ajeno al Ejecutivo. Cabe señalar que el próximo 31 de agosto recibirá la LXV Legislatura el paquete de las cuentas públicas 2023 para su revisión y calificación.
En otro orden de Herrera Castellanos, se pronunció por que se pida una explicación a las autoridades correspondientes sobre qué pasó con el caso del exgobernador Arturo Núñez Jiménez.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Es algo que se planteó hace seis años y no ha pasado nada; se presentaron denuncias y eso se tiene que aclarar o tenemos que aclarar desde el Congreso del Estado", apuntó.