Personas de todas las edades se concentraron en los puntos de observación del eclipse solar registrado este lunes, entre ellos el Planetario Tabasco 2000, donde hubo quienes se quedaron con las ganas de ver este fenómeno por la falta de filtros solares adecuados.
Desde antes del mediodía, familias completas, personas solas o en parejas empezaron a concentrarse en estos sitios como son el Planetario y la Plaza Revolución.
Te puede interesar: ¿Cuánto cuestan los lentes para ver el eclipse? Aquí te decimos
La idea era poder presenciar este fenómeno que no ocurría desde la década de los 90 y que ahora muchos habitantes del planeta tuvieron la oportunidad de ver.
Sin embargo, estos se toparon que en el planetario, dónde se supone debe haber la tecnología para cuando dan esta clase de eventos sólo les pudo prestar unos cuántos filtros.
Lee más: Ola de calor y eclipse, doble riesgo para los tabasqueños
Unos llegaron a tiempo y alcanzaron lentes, otros debieron comprarlos. Hubo quienes debieron aguardar a qué alguien le prestara uno de estos y otros que de plano no pudieron observar el eclipse.
Sigue leyendo: Previo al eclipse, todo era calma en Plaza de Armas
Eso fue lo único que pudo ofrecerles este recinto dependiente de la Secretaría de Cultura a cargo de Ramiro Chávez Gochicoa.
Algunos asistentes debieron retirarse porque no vieron la oportunidad de poder apreciar el eclipse en el planetario.
Y es que no pudieron ver el fenómeno astronómico cuando pensaron que había telescopios disponibles.