Freddy Lanestosa Contreras representante regional de la Asociación Nacional de Padres de Familia manifestó que para la inscripción del nuevo ciclo escolar, los maestros ni directores pueden condicionar a los padres de familias con las famosas cuotas "Voluntarias". Aunque apenas acaba de terminar el ciclo escolar, ya se vislumbra el nuevo ciclo qué arrancará el 26 de agosto.
Lee más: Padres de familia: Esto pueden gastar en útiles escolares
Ante esta situación, padres de familias han empezado a inscribir a sus hijos y ya hay denuncias de condicionamientos. "Algunos padres de familia ya me están llamando, algunos padres me han estado llamando que les están condicionando, los directores de las escuelas". Menciona que la ley general de las escuelas en el. Artículo 7 fracción 4 establece, que los docentes no pueden condicionar la educación por el concepto de que no se haya realizado algún tipo de pago ".
Recordó que las escalas públicas están sostenidas con recursos del Gobierno federal" recurso que le llega cada año a la Secretaría de Educación pública y que no se aplica sino que justifican el dinero que que se roban con las aportaciones que realizan los padres de familia en cada escuela "
Lanestosa Contreras recomendó a los padres familia preguntar al director o directora si es obligatorio presentar un recibo de pago para poder inscribir a su hijo " si es así están violando la ley y condicionando la educación y se está conduciendo como dueña de la escuela y esto solo puede prevalecer en las escuelas privadas". Mencionó que el año pasado enviaron a Tabasco más de 15 mil millones de pesos que la secretaría de educación no ha dicho en que se aplicó el recurso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Explicó que por fortuna Javier May gobernador electo de Tabasco estuvo en bienestar "él sabe que ya no se puede cobrar las cuotas voluntarias ya que el recurso de la escuela es nuestra contempla es la eliminación de esa mal llamada cuota voluntaria". Finalmente dijo que a los ayuntamientos también llegan recursos por parte de la Federación para arreglar el tema de agua potable, energía eléctrica, vigilancia e inmobiliario.