El titular de la Unidad Jurídica de la Secretaría del Ayuntamiento de Centro, Alfredo Mendoza Jiménez aseguró que no hay posibilidad de poder impugnar el proceso de renovación de las delegaciones municipales.
Lee más: Se registran en Centro aspirantes a delegados municipales
Lo anterior, en respuesta a un grupo de aspirantes que se manifestaron en Plaza de Armas para advertir que procederán a impugnar porque según ellos no se respetó el tema de género.
El funcionario municipal dijo que no existe siquiera la posibilidad de que se pueda presentar algún tipo de recurso por una proceso que ha sido totalmente transparente. En entrevista, explicó que el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos sanciona la paridad de género en cargos de elección popular y de carrera en la administración pública.
Apuntó que pese a las protestas y manifestaciones que acusan que la convocatoria no contiene la condición de paridad de género en la elección de delegados, por disposición constitucional tuvo que llevarse a cabo el reparto de candidaturas por género.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
En entrevista con los medios de información locales, Mendoza Jiménez, señaló que casi el 70 por ciento de las candidaturas fueron repartidas a mujeres. Asimismo, resaltó que en los acuerdos y minutas del Cabildo municipal se argumentan los criterios para que se diera de esa manera.