Momentos muy complicados continúan atravesando los residentes del ISSSTE en el Hospital Daniel Gurría Urgell, quienes aguardan con impaciencia la llegada de sus pagos correspondientes al mes pasado.
Lee más: Residentes del ISSSTE mantienen asamblea permanente; directivos amenazan con darlos de baja
Después de expresar sus preocupaciones el jueves pasado, más de cien residentes se han visto afectados económicamente. "Nos informaron sobre una reunión con la directora del hospital para abordar la situación a nivel federal, ya que según se mencionaba en el comunicado del día anterior, deberían haberse realizado las dispersiones de los pagos", expresó uno de los afectados.
Se detalló que a nivel federal se conocía que la sede Tabasco no presentaba problemas con los documentos necesarios para recibir las dispersiones. "Sin embargo, hasta el día de hoy (martes) al mediodía, seguimos sin recibir ningún depósito".
Es relevante mencionar que del total de 111 residentes, solo un grupo ha recibido pago, lo que equivale a menos del 5 por ciento. Desde el principio, este grupo recibió sus pagos en cheques. No obstante, desconocemos la razón por la cual se les pagó a ellos y no al resto.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Los afectados informaron que permanecen en el lobby del hospital, portando pancartas. "Estamos presentes porque la dirección ha mencionado que, en caso de no asistir, podríamos ser dados de baja por abandono de servicio, a pesar de que muchos compañeros ni siquiera tienen dinero para el transporte hasta el hospital".