Una vez terminado el proceso electoral, el balance para las empresas de artes gráficas en el estado de Tabasco fue positivo aunque no en los niveles esperados.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf) en Tabasco, José Manuel Paz Varguez, reconoció que al final de cuentas no alcanzaron el repunte de ventas esperado con motivo de las campañas electorales.
Sigue leyendo: Diez empresas tabasqueñas levantan la mano para impresión de boletas electorales
En entrevista, comentó que en este periodo observaron que no hubo mucha presencia de propaganda política.
Asimismo, como es práctica común, los partidos consiguieron sus impresos y serigrafiados con proveedores foráneos.
Lee más: Multas millonarias del SAT: 82% de empresas petroleras no cumplen con regulaciones
Por ello, en vez de obtener el 50 por ciento esperado, sólo alcanzaron entre el 20 y el 30 por ciento.
“La actividad aumentó un 40 por ciento, pero para algunos agremiados, realmente fueron contaditos no como otros años que había una derrama un poco más amplia”, aseveró.
Sigue leyendo: Canagraf anticipa aumento de ingresos durante campañas electorales
De igual forma, consideró que posiblemente sea hasta septiembre cuando se dé un nuevo repunte en la actividad.
En otro tema, dijo que en estos meses le apostarán a la capacitación de sus agremiados, quienes estarán recibiendo cursos en temas como redes sociales, propaganda, impacto publicitario, entre otros.