Debido a que el gobierno del estado incumplió con el pago del subsidio por 35 millones de pesos, las 40 unidades de la empresa transportista Ev Netcomm paralizaron a partir de este lunes el servicio que prestan en el corredor de la avenida Gregorio Méndez.
En rueda de prensa, el director general de la empresa, Fernando Hernández Marquina indicó que vienen trabajando desde hace 669 días y la administración estatal no ha cumplido con la parte que le corresponde.
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"Nosotros como empresa hemos ofrecido un transporte moderno, de calidad y automatizados", refirió para luego señalar que la Secretaría de Finanzas no les ha querido pagar bajo el argumento de que la empresa "no está en sus registros".
Por lo que exigió al Ejecutivo que dé la cara y cumpla con pagar este adeudo que tiene con Ev Netcomm.
Resaltó que a pesar de esta problemática se ha mantenido a la plantilla de operadores y se les ha pagado sus sueldos.
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Puntualizó que el 27 de octubre de 2022 entraron en operaciones las 40 unidades en un evento organizado y encabezado por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos y al menos 8 funcionarios de su gabinete.
"En ese momento, el gobierno del estado expresó su compromiso de apoyar este proceso de modernización junto con nuestra empresa: EV Netcomm realizaría la inversión para poder asignar las primeras 40 unidades, la tecnología para cada unidad y los sistemas de monitoreo, el desarrollo de la aplicación de servicio gratuita para los usuarios y el pago electrónico en unidades", expuso.
Afirmó, Ev Netcomm cumplió, mientras que el gobierno estatal apoyaría con la concesión de las rutas, el pago en tiempo y forma del subsidio que se le asigna a los usuarios, el pago del estudio de movilidad y la creación de un fondo de estabilización para el primer año de operación.
Sin embargo, a 22 meses o 669 días, con horario desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche de brindar sin falta el servicio a los ciudadanos, hoy en día, no se ha cumplido un solo compromiso de los que le correspondían al gobierno del estado, faltando no sólo a su palabra sino al compromiso hecho con los tabasqueños, que son los principales eneficiarios del servicio.
Apuntó que en reiteradas ocasiones han solicitado audiencia con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, y con los responsables de la Secretaría de Finanzas, sin recibir respuesta alguna de su parte.
Señalo que el principal objetivo siempre ha sido brindar un servicio de la calidad con un transporte digno, moderno, seguro y eficiente que mejore la vida de las y los tabasqueños.
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"Queremos dejar constancia que nuestra empresa en todo momento ha respetado, realizado y cubierto durante 22 meses el descuento de los subsidios correspondientes, que, del total de personas trasladadas, corresponden al 45 por ciento de los usuarios, a pesar de que el gobierno nunca ha dado muestra de cubrir dicho pago, es más ni siquiera han realizado mantenimiento en las calles y delimitando las paradas para beneficio y seguridad de las y los usuarios", manifestó.