Adolfo Vital, director de la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, dio a conocer que se sigue detectando la venta ilegal de tortugas en las carreteras, por lo que ya toman acciones. El funcionario manifestó que aunque se ha hecho el llamado a la ciudadanía para no comercializar quelonios, esta actividad no se detiene.
Lee más: Continúa la Venta Ilegal de Tortugas en Tabasco
"Regularmente lo hacen en la zona de la carretera, pero sí se están tomando algunas acciones; es complicado por la cuestión de que es un producto local que tiene tradición de consumo desde hace mucho tiempo; entonces, ahí hay una cuestión que se tiene que manejar".
Indicó que por el momento, en este año no existe ninguna denuncia al respecto y por lo tanto, no se ha detenido a ninguna persona por vender alguna especie de tortuga.
Destacó que es en redes sociales donde se han podido detectar imágenes de ciudadanos que se dedican a comercializar este reptil, pero no hay nada en concreto con las autoridades.
Pantanos, sitio de paso para jaguares
Por otro lado, sobre la permanencia de jaguares en la reserva ubicada en los Pantanos de Centla, Adolfo Vital dijo que los Pantanos de Centla son sólo un sitio de paso para los felinos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"Los Pantanos de Centla en el tema de los jaguares es un sitio de paso, entonces no es una población fija y por lo tanto tenemos números bajos; no tenemos ahí establecida la población porque el ecosistema más propio para ellos es la zona de selva", explicó.