Marcos Rosendo Medina Filigrana, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, señaló que la LXV Legislatura no solicitará operativo de seguridad especial con motivo de la toma de protesta del gobernador electo, Javier May Rodríguez.
Consideró que aún con la ola de violencia que azota a la entidad, no hay necesidad de pedir que se establezca un dispositivo de manera extraordinaria por la realización de este evento.
"Tenemos plena confianza en las autoridades encargadas de la seguridad en la entidad y no vamos a solicitar mayor vigilancia para la toma de protesta de nuestro próximo gobernador", enfatizó.
Lee más: Empresarios se van de Tabasco por violencia, asegura MC
Resaltó que el próximo 30 de septiembre seguramente las autoridades encargadas de la seguridad pondrán en marcha un operativo normal para este tipo de ocasiones.
"De los que siempre se establecen en los eventos con estas características", afirmó en entrevista.
Nosotros -insistió- no vamos pedir algún dispositivo de seguridad especial, no es necesario, tenemos confianza que las cosas van a salir bien.
Lee más: No se puede acabar de un día para otro: Obispo sobre violencia en Tabasco
Ante las críticas por parte de la oposición sobre los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles, Medina Filigrana pidió prudencia en este tema que atañe a todos los habitantes de Tabasco.
"Hay que estar atentos que los integrantes de la mesa de seguridad cumplan con sus tareas", apuntó el diputado local de MORENA en el Congreso del Estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo