Freddy Lanestosa Contreras, representante regional de la Asociación Nacional de Padres de Familia, manifestó que a la fecha se siguen dando quejas por "condicionamiento" de inscripción de alumnos en Tabasco, lo cual no es lo correcto.
En entrevista, Lanestosa Contreras indicó sobre este acontecimiento que se presenta en las escuelas: “Hay muchas quejas, me han hablado de aquí del Centro, de los municipios, les he mencionado a los padres de familia que cuando los estén condicionando la inscripción sino llevan ellos el documento del pago de la famosa cuota que pregunten en la dirección si es necesario tener que pagar ese dinero ".
Te puede interesar: Padres de familia en Tabasco piden suspender clases en escuelas sin electricidad
Indicó que si les exigen el pago: “Que no digan nada, que paguen la cuota, pidan el recibo e inscriban a sus hijos y posteriormente hagan la denuncia, por lo que están haciendo los directores que están condicionando para poder inscribir ".
Lanestosa Contreras recordó que quienes inscriben no es la mesa de padres de familia: “Quien inscribe al alumno es el director, y de acuerdo al artículo 8 del reglamento de padres de familia, dice que los directores garantizarán el servicio educativo sin condicionar, la entrada o inscripción de los niños en las escuelas"
Lee más: Útiles escolares, prioridad de padres de familia tabaqueños
Asimismo, indicó que actualmente se está violentando ese derecho y se está violentando "la escuela como un negocio propio, y cuando el director hace esto incurre en un delito ".
Sigue leyendo;: Estudiante tabasqueña obtiene beca de intercambio a la Universidad de Texas
El representante indicó que en las escuelas se ha engañado a los padres de familia con el tema de las reinscripciones a los que se les cobra porque sus niños cambien de grado.
“Aquí inicia el negocio, ya que las autoridades así lo han permitido, las autoridades, ya que solo deberían acudir los que entran a primer grado de preescolar, primaria y secundaria".
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Finalmente, puntualizó que el resto de los padres de familia no deberían acudir a pagar, ya que los papeles de sus hijos los tienen en la dirección.