En una fuente de emisión de humo tóxico se ha convertido la zona donde se ubica el centro de separación de residuos en Loma de Caballo.
Pese al retiro del basurero municipal, el lugar ha generado la proliferación de varios puntos de descarga y quema de basura.
Lee más: Tabasco: con tiraderos a cielo abierto y sin separación de basura
Particulares queman en sus patios todo tipo de basura y desperdicios que ya no les representa ganancias.
En el lugar se puede ver claramente que la gente acarrea montones de basura y le prende fuego y se convierte en una quemazón si control que dura no sólo horas, sino hasta varios días.
Liberando con ello humo contaminante que se esparce hasta la avenida Bicentenario, en la llamada zona de El Country, uno de los más exclusivos conjuntos habitacionales de la ciudad.
Vecinos de este y al menos otros diez fraccionamientos denuncian que tienen problemas por esta causa, pues no soportan los fuertes olores y el inhalar ese humo de manera constante representa un riesgo para su salud.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Aseguran que los casos de alergias y crisis de asma entre los habitantes han aumentado en los últimos meses.
Se trata de quema ilegal por parte de particulares que usan sus predios como basureros y que operan en las peores condiciones de insalubridad.
Sin embargo, hasta ahora ninguna autoridad sanitaria, ya sea estatal o municipal ha tomado cartas en el asunto a pesar de tratarse de un foco de infección que afecta a la población de los alrededores.