Al celebrar que las lluvias hayan dado tregua a los tabasqueños, el Obispo de la Diócesis de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que será hasta el 7 de noviembre cuando se tenga un reporte pormenorizado de las iglesias y ermitas que tuvieron problemas de inundación.
Lee más: Iglesia pide fortaleza para familias afectadas por la violencia en Tabasco
Esto luego de que se presentaran problemas sobre todo en iglesias de la región de la Sierra, en municipios como Jalapa, Teapa y Tacotalpa. En conferencia de prensa, dio a conocer que será el 7 de este mes cuando sostengan un encuentro los diferentes párrocos.
Lo anterior para evaluar cómo se encuentran las iglesias y ermitas con las temporadas de precipitaciones e inundaciones. Manifestó que tendrán un encuentro para revisar los diversos temas de la iglesia, pero especialmente, la situación de las inundaciones y las afectaciones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
"El próximo día 7 vamos a tener una reunión, ahí revisaremos diversos temas, no hay uno en específico , el tema de las afectaciones por las lluvias", apuntó. Recordó que la evaluación no es fácil ya que en Tabasco hay 2 mil 200 capillas y ermitas, además de 120 parroquias.