Al referirse a la situación del perro que quedó colgando de una azotea en Teapa, Gilda Ruiz de Cáceres, coordinadora de la asociación Caninos 911, lamentó que se sigan presentando imágenes de canes que mueren ante la falta de empatía de la gente.
Fue en el municipio referido donde se pudo observar que un perro con cadena en el cuello cae de una azotea y por más de 40 segundos permanece colgando hacia el precipicio, sin que nadie pueda auxiliarlo.
Te puede interesar: Maltrato Animal: Perro encadenado en azotea muere ahorcado en Teapa
En imágenes se observa que el can queda suspendido por algunos segundos que parecen una eternidad.
Acerca de esta situación, Gilda Cáceres comentó: “Vemos al perrito que estaba en la azotea se quería bajar, pero me sorprende que los que están grabando no hacen nada”.
Lee más: Cable de alta tensión mata a perrito en Las Mercedes
Al continuar, señaló que en estos tiempos hay mucha gente que tiene a los perros en sus azoteas amarrados, en pleno sol y sin darles agua, por lo que mencionó: “Esto no tiene nombre, es una crueldad que estén de sol a sol y sin gota de agua”.
Hay que denunciar
Gilda Ruiz exhortó a los vecinos a denunciar hechos como el ocurrido en Teapa, para que se logre dar una mejor vida a los animales que sufren esta situación.
Sigue leyendo: ¿Granja especializada en carne de perro? Ofrecen "Labrador asado"
“Veo que falta empatía, la gente que no sea capaz de integrar a un animalito como parte de la familia no deberían tenerlo, hay que cambiar la mentalidad, hay que ser empático; es increíble que no se tomen acciones."
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En el caso específico del perrito que prácticamente se ahorca con la cadena, sus dueños merecen cárcel o multa, de acuerdo al Código Civil, pero hay que denunciar para que no quede impune.
Finalmente, puntualizó que para tener a un perro en la azotea y amarrado, es mejor soltarlo para que sea más feliz.