En pleno día de La Candelaria, la efervescencia por los tamales no ha muerto y se mantiene más viva de lo que se piensa, aseguran comerciantes de este tradicional platillo.
Jemima “N”, quien atiende el local de tamales Mary, en el llamado Barrio Mágico de Villahermosa, comentó que fue su suegra la que empezó con el comercio de los tamales.
Te puede interesar: Caminito, chipilín, masa colada: Tamales típicos tabasqueño para el 2 de febrero
“Desde la semana pasada notamos que aumentaron las ventas de los tamales, en esta ocasión tuvimos pedidos de hasta 50 tamalitos, ya tenemos clientes que cada año vienen".
La entrevistada mencionó que este viernes, se realizó la venta con normalidad y antes de las once de la mañana los tamalitos de maíz nuevo ya se habían terminado.
Lee más: Cuántas calorías tiene un tamal (con o sin bolillo)
Cuestionada, si en los tabasqueños se ha perdido la tradición de comprar los tamales para el dos de febrero mencionó: “Creo que esta se mantiene, no solo para el mes de febrero, todo el año estamos aquí y a diario se consume, creo que es parte de la gastronomía mexicana que ha quedado”.
Durante la mañana se pudo observar a decenas de personas que acudieron a comprar su tamales, encontrando una importante variedad.
Sigue leyendo: Tacuates: Los tamales oaxqueños que no conocías
Tamalitos desde 18 pesos los de frijolitos, maneas, y masa colada, los chanchamitos a 20 pesos y los tamales de costilla y gallina a 50 pesos.
Cabe señalar que los comerciantes estarán hasta las 9 y media de la noche o hasta que se terminen.