Con el respaldo del Frente Tabasqueño por la Diversidad contra la Discriminación, Paola Priego Palomera exigió justicia para su hijo Rafael, quien nació con muerte cerebral y luego falleció por negligencia médica en una clínica particular.
En rueda de prensa ofrecida en las escalinatas de la Fiscalía General del Estado (FGE), recordó que fue víctima de violencia obstétrica por parte de la doctora María Teresa "N", quien la obligó a dar a luz de manera natural cuando ella misma diagnosticó que tenía que ser por cesárea.
Te puede interesar: Vi morir a mi hijo cada día: Paola Priego
Asimismo, durante el proceso de parto la médica le hizo comentarios discriminatorios por su preferencia sexual.
Denunció además que ha sido víctima de amenazas, persecución, además, recordó que durante el proceso la doctora le hizo comentarios discriminatorios por su preferencia sexual.
Lee más: Denuncian a clínica particular por muerte cerebral de recién nacido
A unos meses del asesinato de su hijo, Priego Palomera denunció que tanto ella como su familia han sido víctimas de amenazas y persecución, por lo que hizo responsable a los familiares de presunta responsable.
"No solo pido justicia por el asesinato de mi hijo, sino también por otras madres que han sufrido violencia obstétrica, pedimos justicia a las autoridades correspondientes, que no haya impunidad", apuntó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Cabe señalar que el pasado sábado 6 de julio 2024, la doctora fue detenida bajo cargos de homicidio en Tabasco.
Esto, luego de que se le acusó de provocar la muerte del bebé al realizar un parto natural contraindicado a una madre soltera perteneciente a la comunidad LGBT.