“No me quiero ir a la Casa del Árbol”, manifestó el señor Virgino Carrera Martínez a través de un video donde precisa que se salió de su casa debido a las presiones de sus hijos y mujer.
A 13 horas de que la Fiscalía General del Estado (FGE) activara la cédula de persona desaparecida, don Virginio, un hombre 78 años de edad afirmó que se salió de su casa por voluntad propia ya que no aguantaba las presiones de su familia para ingresarlo a la residencia del adulto mayor, remarcando que la decisión era sin motivo, causa o razón.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
“Yo les digo que estoy aquí, en casa de mi cuñado Manuel por mi voluntad, ya que estaba muy presionado en mi casa porque me querían mandar a la Casa del Árbol sin motivo, causa o razón.
Yo me encuentro bien de mis facultades mentales gracias a Dios”.
En el clip de poco más de 2 minutos, don Virgilio Carrera detalló que su familia le ha quitado todo y por tal motivo decidió escapar.
Me han quitado mucho mi dinero, mi carro, mi casa, por eso tuve que salir huyendo antes de que me fueran a atrapar y mandar a la Casa del Árbol
Agregó que su cuñado a quién señala que su nombre en Manuel, le dio asilo en su casa y le brinda alimento y alojo adecuado y ya que en su propia casa lo tenían durmiendo en malas condiciones, a lo que él calificó como un perro.
“Me traje mi ropa y muchas cosas. Gracia a mi cañado que me da buena comida, duermo bien. Ahora ya tengo un cuarto y una cama ya que antes dormía como un perro en una hamaca; pero allá quedó todo eso”.
Prosiguió “ Manuel me dio su cuarto, una recámara con colchón, clima, ventiladores y un buen trato”.
"Es por eso que manifiesto aquí que me apoyen porque yo soy un hombre de 78, 79 años ya y no quiero sentirme en esa maldad que tienen mis hijos y mi mujer, por lo que manifiesto que me tomen en cuenta y que las autoridades vean por mi y que vengan a casa de mi cuñado par que vean que no es mentira", concluyó.
El 3 de octubre denuncia su familia su desaparición
De acuerdo a la ficha de búsqueda, el señor Virginio desapareció el 3 de octubre a las 7:30 de la mañana de su domicilio en el municipio de Centro.
Sus familiares señalaron ante la autoridad que el señor mide 1.60 metros de altura aproximadamente, pesa 100 kg, sus ojos son café oscuro y su cabello lacio corto y canoso.
Por lo que pidieron su ayuda para localizarlo ya que la última vez que fue visto vestía bermuda, playera blanca y tenis. Como seña particular tiene una cicatriz en el abdomen en forma de X.