A pesar de que las empresas e industrias locales no han tenido afectaciones directas por las lluvias e inundaciones, se ha complicado en las últimas semanas el traslado de mercancía por la red carretera.
Esto afecta sobre todo a los municipios de la región de la Sierra, y de la zona de los Ríos, donde se presentan escurrimientos del río Usumacinta.
Lee más: Canacintra advierte sobre consecuencias de nuevas reformas laborales
Este viernes 01 de noviembre, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Tabasco, Waldo Carrasco Hurtado, indicó que también en la zona de Cárdenas hubo lluvias intensas.
“Las lluvias de la semana pasada impactaron mucho especialmente en la región de la Sierra, donde hubo muchas lluvias, también en Cárdenas, pero de alguna forma como luego de una pausa, no hubo mayores afectaciones, al menos en la Chontalpa no, en la Sierra sí, se cerró la carretera, ahorita esta todo normal”, informó.
Lee más: Moviliza aeropuerto de Villahermosa más de un millón 100 mil pasajeros
En el caso de Villahermosa, reconoció que la Ciudad Industrial está en mal estado por las lluvias.
“La Ciudad Industrial está en mal estado, le hace falta mantenimiento, iluminación, bacheo, tenemos una Ciudad Industrial deplorable, es mucho problema para que circulen las unidades, esperamos que ahora se pueda dar una mejora en la cuestión de la seguridad”, enfatizó.
Pese a ello, dijo que los industriales han tratado de que la mercancía sea trasladada de los centros de distribución a los puntos de venta.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo