La dirección del hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurría Urgell” en Tabasco tomó represalia contra residentes, luego de que hicieran público de que se les debía un mes de trabajo.
Hace apenas un mes, los médicos residentes denunciaron la falta de pagos por lo que ahora la dirección del hospital les ha quitado el derecho al estacionamiento.
Te puede interesar: Residentes del ISSSTE exigen pago de quincenas atrasadas
“Desde hace dos semanas estamos con este problema, se nos prohibió la entrada al estacionamiento tanto de personal como de derechohabientes y, curiosamente, se hizo un “estacionamiento” privado de paga justo enfrente del hospital en el cual nos cobran por día el estacionamiento".
Los afectados indicaron que el nuevo estacionamiento es un terreno de tierra y lodo "el personal es prepotente y si dejamos el carro estacionado afuera, curiosamente llega tránsito con grúas para llevarse carros”, dijo uno de los afectados.
Lee más: Tribunal va contra funcionario del ISSSTE por muertes derivadas de contrato a empresa fantasma
Señalan que se les ha dicho que le darán una respuesta a la problemática, pero hasta el momento todo sigue igual: “Se nos prohibió la entrada y comentan los guardias que es orden directa de la directora del hospital(Guadalupe Domínguez Sosa)”.
Cabe mencionar que los residentes ya hicieron un oficio, pero la directora Guadalupe Domínguez Sosa se negó a recibirlo y firmar el documento.
Sigue leyendo: Tabasco tendrá nuevo hospital del ISSSTE: ¿Dónde y cuándo lo inauguran?
Los médicos expresaron que no les queda duda de que esta medida "clara represalia a la manifestación pacífica que hicimos por la falta de nuestros pagos".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Así mismo señalan que aún hay muchos residentes que les quedan debiendo quincena, pero a como pueden acuden a laborar.