Migrantes de Centroamérica y sudamérica siguen arribando a Tabasco, muchos con la ilusión de iniciar trámites con la aplicación CBP One y otros con seguir con destino a los Estados Unidos. Es en la Central Camionera de Segunda Clase en Villahermosa, la que se ha convertido en lugar de concentración para los que son detenidos en ciudades del norte del país y dejados en la entidad sureña.
Lee más: Más de 900 migrantes reciben Forma Migratoria Múltiple en Villahermosa y Tapachula
Cesar "N" quien llega desde Mérida, Venezuela junto a su esposa y dos niños, contaron al Heraldo de Tabasco ser detenidos por migración en Ciudad Juárez Chihuahua " ya estábamos cerca de la frontera pero por los niños no podemos cruzar el río y nos detuvieron".
Señalan que ya tienen conocimiento de la CBP One, y de momento es una incertidumbre " ya nosotros habíamos sacado la cita, pero nos abemos que v a proceder, nos detuvieron allí y ahora estamos en Villahermosa, no sabemos, nadie nos orienta"
Señala que después de haber pasado por el tapón del Darién o selva del Darién es en México donde se han encontrado lo más difícil "aquí nos cierran la puerta, nos roban, tenemos mucho miedo de estar aquí que nos pueden hacer algo"
Por su parte la señora Digna, de San Pedro Sula, en Honduras viaja acompañada de su hijo y su nieta, la meta es la de llegar a los Estados Unidos para reunirse con su hija.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente al tanto de las noticias en Tabasco y el mundo
Sin embargo perdió su teléfono muy cerca del río bravo, y ya no pudo recuperarlo, ahora está incomunicada en Villahermosa. Señala que ha escuchado que puede pedir la cita por teléfono, pero por lo pronto no podrá hacerlo.