Las prendas empeñadas en Nacional Monte de Piedad no se perderán por el cierre de las sucursales de Villahermosa, al contrario se extendieron los plazos de refrendo y desempeño.
Así lo aseguró el secretario de la sección 25, Julio César Acosta Libreros quien recordó que desde el pasado 15 de febrero cerraron por tiempo indefinido las 307 sucursales en todo el país debido a que no se les autoriza un incremento salarial del 18 por ciento.
Te puede interesar: Situación financiera del Monte de Piedad es insostenible
"Aquí están las prendas y no se van a perder, están recorridas todas las comercializaciones un plazo más, hay más refrendo", expuso.
En ese sentido, puntualizó que la administración busca obligar a los pignorantes para que desempeñen, pero no hay para cuándo les vayan a entregar sus cosas.
Lee más: Sofipo del Monte de Piedad, la causa de sus problemas financieros: sindicato
Expuso que se están 'jineteando dos cosas", las alahajas o relojes finos, y por supuesto, el dinero.
"Cómo vamos a atender a la gente si al nivel nacional todo está cerrado, se quedarán nada más con su comprobante de pago y hasta que se resuelva esto se les entregarán, pero no están perdidas", subrayó.
Sigue leyendo: Patronato trata de convertir al Monte de Piedad en un banco, acusa sindicato
No es correcto -dijo- que estén pagando intereses al patrón, además de lo del empeño, está ganando él el doble, mientras el cliente está sufriendo ahorita porque no tiene sus prendas.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Enfatizó en que la dirección general a cargo de Javier de la Calle está jineteando el dinero, "ellos ya tienen el dinero y el oro de todo el pueblo".
Expuso que tampoco pueden hacer que la clientela pierda sus prendas, más bien están obligados a darles más plazos porque ellos son ajenos a este conflicto.
Acosta Libreros, refirió que a toda persona que llega a realizar algún movimiento de pago se les exhorta a presentar su denuncia ante la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO).