Pese al rescate integral de la Laguna de las Ilusiones, cada vez aparecen nuevas descargas de aguas negras en los alrededores de este importante cuerpo de agua, que sigue sufriendo contaminación, señala Aristides Barreda Prats, de la asociación de rescate de la Laguna de las Ilusiones.
Lee más: Bajos niveles en la Laguna de las Ilusiones preocupan para la navegación
En entrevista, Barreda Prats indicó que uno de los puntos donde no hay control es en el sector Bonanza. "Tengo entre 11 y 12 años diciéndolo y nadie me hace caso. Las aguas negras que caen son impresionantes, como cae el agua de los departamentos, cada uno de la plaza cercana".
Indicó que esta situación se puede solucionar, ya que muy cerca de la entrada en Bonanza hay un registro colapsado hasta llegar a Prados, lo que puede corregirse. "Esto puede repararse en el colector para que el agua vaya al cárcamo".
Mencionó que después de la conclusión del rescate de la laguna en diciembre, en el que se gastaron más de 80 millones de pesos, se han detectado nuevas descargas de aguas negras. Estas se ubican muy cerca de la UJAT, la Torre Ankor, entre otras.
Lamentó que, por cuestiones electorales, por el momento la situación de la laguna no capte la atención de las autoridades locales. Es importante mencionar que actualmente, la Laguna de las Ilusiones también sufre por la sequía, donde sus niveles han bajado considerablemente en algunas zonas.